Sigue estos 7 pasos y construye tu propio negocio online.
Si estás buscando construir tu propio negocio, probablemente ya sepas que falta poco para que tu trabajo sea reemplazado por robots. La inteligencia artificial y la automatización inevitablemente van a aplacar a toda la fuerza laboral.
Entonces, ¿cómo te estás preparando para este cambio?, ¿te estás adaptando al nuevo mundo?, ¿qué estás haciendo para convertir tus ideas y habilidades en un negocio exitoso?
En el artículo de hoy te explicamos paso a paso cómo puedes prepararte para construir tu propio negocio.
Table of Contents
ToggleCómo construir tu negocio en simples pasos
1. Define tu cliente ideal
El mayor error que cometen la mayoría de los nuevos emprendedores es que no son lo suficientemente específicos.
No nos malinterpretes, es cierto que cuando nos comprometemos a desarrollar un negocio de marca personal, queremos abarcar el mayor número de personas.
Despeja las siguientes preguntas:
- ¿Cuál es mi nicho?
- ¿Cómo es mi cliente ideal?
- ¿Dónde vive?
- ¿Cuánto dinero gana?
- ¿Qué quiere?
- ¿Qué retribución espera al comprar?
Concéntrate en pensar a quién quieres proveer tu contenido, cuanto más específico, mejor.
Querrás que tu marketing de contenidos atraiga a cierto tipo de personas.
¿Entendido? Genial, pasemos al siguiente paso.
2. Crea un website
¿Para qué empezar con un sitio web?, ¿no es más fácil crear una cuenta de Instagram y ahorrar tiempo y dinero?
La respuesta es sí, sería más fácil, pero sería un gran error.
Al construir tu negocio en Instagram, Facebook o Twitter, lo haces en una propiedad que no es de tu propiedad. Un consejo que no nos pediste: siempre debes ser dueño de tus medios.
Si eres dueño de tus medios, eres dueño de tu audiencia. Si eres dueño de tu audiencia, eres dueño de la atención y, si eres dueño de la atención, ganas dinero.
A medida que el tráfico comience a llegar a tu website, el valor de tu sitio web aumentará tanto en términos de los ingresos que genera el tráfico, como en términos de cuánto podría vender tu negocio.
Más razones por las que deberías tener tu propio sitio web:
- Recopilas direcciones de correo electrónico de forma más eficaz
- Estableces tu propio SEO
- Conviertes más fácilmente el tráfico en ventas.
- Utilizas las redes sociales para dirigir el tráfico de regreso a tu sitio
- Controlas tu marca
Consulta aquí cómo aumentar el engagement de tu website.
3. Actualiza tu blog
La creación de tu marca personal no ocurre por accidente. Escribir es la mejor manera de convertirte en un experto.
Para hacerlo, debes brindar contenido de valor. Tu cliente ideal debe considerarte un experto en cualquier nicho particular que elija perseguir.
Escribir es la mejor manera de obtener tráfico orgánico de los motores de búsqueda. Cuando Google indexa Internet, lo que hace es mirar las palabras en diferentes páginas web y luego «averiguar» de qué trata cada página. Google escanea la web y determina qué páginas deben clasificarse en la parte superior de Google para diferentes consultas de búsqueda.
Con el tiempo, tu sitio adquirirá más autoridad y Google comenzará a recompensar tus esfuerzos de SEO enviándole tráfico. Aquí puedes ver 5 errores a evitar en tu blog.
La prioridad de Google es responder a las preguntas de sus usuarios lo más rápido posible. Entonces, si el contenido que escribes tiene un gran valor y haces un buen trabajo ayudando a las personas, Google enviará tráfico a tu sitio.
4. Newsletter
Recapitulemos los primeros pasos para construir tu propio negocio:
- Definiste un nicho
- Creaste un website
- Escribiste y publicaste contenido
- Ahora te interesa comenzar a ganar suscriptores de correo electrónico y enviar un boletín semanal.
Cuando alguien te da su dirección de correo electrónico, te está dando una línea directa de comunicación para interactuar con ellos a través del email marketing.
El correo electrónico es una relación muy personal. Cuando las personas te dan acceso a tu bandeja de entrada, generalmente lo hacen porque quieren saber sobre ti.
¿Cuál es la mejor manera de hacer email marketing?
Sabiendo lo que comprende todo el trabajo de la curaduría. Ten en cuenta que esta última es la mejor estrategia para escribir un boletín de noticias eficaz.
5. Empieza un podcast
Pero no empieces porque quieres ganar dinero o para ser famoso como Michelle Obama porque te vas a llevar una gran decepción.
Los podcasts son muy difíciles de monetizar de manera efectiva, pero bien empleado puede generar buenos ingresos.
Los podcasts son mutuamente beneficiosos. Te pueden abrir nuevas oportunidades de inversión y presentarte nuevos socios comerciales. Además, funcionan como una extensión de tu negocio.
6. Posicionamiento SEO
En este punto, tu negocio debería estar funcionando a todo motor.
Estás creando una lista de correo electrónico, estás publicando contenido en tu sitio web, estás construyendo tu reputación. Al mismo tiempo, estás utilizando podcast para establecer relaciones que también te proporcionarán enlaces en los sitios web de otras personas.
Todo va bien, ahora es cuando te vuelves intencional sobre las palabras clave que deseas clasificar para obtener más tráfico con SEO.
7. Monetiza a través de tus productos o servicios
Si tienes una audiencia que ya está interesada en tu trabajo, ganarás mucho más dinero.
Una vez que comprendas a tu audiencia mientras construyes tu propio negocio, también sabrás qué tipo de productos y servicios le interesa.
Aquí algunas ideas básicas para monetizar tu propio negocio:
- Vende servicios
- Vende publicidad
- Vender productos
- Vende coaching
- Ofrece un newsletter por pago
- Vende un programa por membresía
Vale recordar que, la monetización es la razón principal por la que se construye un negocio y, aunque debemos prestar atención a nuestros datos, la única métrica que realmente importa son las ventas.
Conclusión
Si estos pasos son tan sencillos, ¿por qué no todos lo hacen?
La realidad es que llevar a cabo estos pasos requiere de mucha paciencia y te exige evitar la gratificación instantánea, pero vale la pena esperar el tiempo para que la capitalización surta efecto.
Como serás dueño de tu canal de distribución, tus opciones serán ilimitadas. Podrás ofrecer lo que quieras, desde tus propios productos y servicios hasta acuerdos de patrocinio.
En Gali Digital queremos ser tu agencia de marketing online. Llámanos para ayudar a despegar tu negocio al siguiente nivel.