Valentina es la compañera de trabajo que todos queremos tener: sabe ordenar prioridades, es amable y da feedback de lo más certero, está siempre dispuesta a ayudar y a aprender.
Pero ¿quién es y qué caracteriza a la Strategy Queen de Gali Digital?
Table of Contents
Toggle¿Qué estudiaste, por qué y cuáles fueron tus primeros pasos en el mundo laboral?
Desde que soy muy pequeña (alrededor de los 8 o 9 años) me di cuenta de que una de las cosas que más me gustaba hacer era escribir. Siempre disfruté la asignatura Lengua y Literatura, sin embargo, al momento de decidir qué estudiar, me costaba entender la salida laboral del área y por eso dudé.
Estudié la Licenciatura en Comunicación Social en la UNC (Universidad Nacional de Córdoba) donde, efectivamente, escríbiamos bastante y con un enfoque periodístico y corporativo. Pero lo literario me seguía atrayendo, y por eso, cuando estaba en tercer año, comencé también a estudiar Letras Modernas, carrera que voy haciendo a mi tiempo y en mis momentos libres.
Mi primer trabajo fue como redactora de artículos de blog. Fue ahí cuando descubrí lo que es el SEO y pude combinar lo que considero mi talento, la redacción, con técnicas de posicionamiento en Google, muy demandadas en el mercado actual. Aprendí a hacer búsquedas de palabras clave, planificar contenidos de blog, escribirlos, publicarlos y darles difusión, ¡el proceso completo! También hice muchas colaboraciones con otros blogs de marcas grandes.
¿Cómo llegaste a dedicarte a lo que haces actualmente en Gali?
Mi conocimiento SEO fue lo que me trajo a Gali. Lucas me contactó para que haga una consultoría SEO para la agencia y, una vez que la presenté y que me fueron conociendo, me ofrecieron un puesto estable en el equipo.
Actualmente me desempeño como Ejecutiva de Cuentas y Copywriter. A la impronta que ya traía, de que me gusta escribir y a la experiencia de escribir para blogs, se le sumó ahora el escribir para social media. Tengo que decir que es más divertido y dinámico, ¡lo disfruto!
Relacionarme con los clientes también me gusta, me ayuda a mejorar ciertas soft skills, mi oratoria y me da herramientas de comunicación que sirven ¡para todas las áreas de la vida!
¿Qué detalles consideras fundamentales en tu puesto de trabajo?
Uno de los pilares para cualquier trabajo es la organización. Soy bastante estructurada, uso agendas digitales y en papel, anoto todo para no olvidarme y ese orden es indispensable cuando hay varias tareas que se superponen y muchos clientes, como sucede al ser Ejecutiva y Copy.
También hay que tener espíritu planificador, crear estrategias para las redes de los clientes y sostenerlas para que den resultado. Obviamente, a veces podemos (y hasta suma) improvisar un poco, pero es necesario tener un camino establecido y trazado.
Y, como Copywriter, no sólo se te tiene que dar bien escribir, te tiene que GUSTAR. Ese disfrute, esa búsqueda de frases que suenen bien, que tengan la extensión justa, la correcta combinación de palabras, tiene que estar. Disfrutar de la escritura es lo que marca la diferencia entre un copy más y uno que cautive a la audiencia.
Valentina, ¿cuáles son tus temáticas favoritas a la hora de trabajar?
No las tengo muy definidas, sí puedo decir que me gustan las marcas donde se nota que el producto o servicio que se ofrece está bien pensado, con conceptos trabajados y que hay atención al detalle.
Sin importar el rubro, me gustan esos clientes porque así sería yo si tuviera una marca propia.
¿Tienes alguna anécdota graciosa de algo que te haya pasado en el trabajo o con algún cliente?
Como casi todos los argentinos, soy muy fanática de la Selección Nacional de Fútbol, mejor llamada “Scaloneta” (y de Messi, obvio). El equipo de Gali lo sabe, y durante el Mundial Qatar 2022, me hicieron un chiste diciéndome que justo a la hora de un partido de Argentina tenía una reunión con un cliente.
Por supuesto, empecé a sufrir y a pensar cómo podía salir de esa, y cuando ya estaba resignada y con el corazón roto, me dijeron ¡feliz día del inocente anticipado!
3 datos curiosos sobre Valentina
- Hasta hace unos años, analizaba cartas astrales.
- A los 20, destiné 8 horas diarias durante 3 meses a escribir una novela. La terminé (tiene casi 400 páginas) pero se nota que sigue el molde de las novelas que leía en esa época. Nada muy original.
- Me gusta muchísimo caminar. Puedo caminar por horas, muchos kilómetros por día y no me canso ni me aburro. Incluso diría que es una actividad meditativa para mí.
Valentina, Gali es una agencia intergaláctica porque cuenta contigo. ¡Gracias por confiar en nosotros!
Puedes conocer al resto del equipo en nuestro blog y, si ya te hemos conquistado, puedes ponerte en contacto con nosotros para que potenciemos tu marca en el mundo digital.
¡Estamos listos para el despegue!