“No tengo experiencia escribiendo en redes sociales”, dijo Lucía en su primera entrevista, y, a pesar de eso, nos conquistó.
Su predisposición, habilidad para no saltarse una falta de ortografía, creatividad y redacción brillantes hicieron que se ganara el corazón de todos y la confianza para llevar grandes clientes de Gali Digital.
PSSSS: Si eres cliente nuestro y trabajas con Lucía, sabrás de qué estamos hablando.
Conozcamos un poco más acerca de la Copy Star que llegó al mundo del marketing digital para quedarse.
Table of Contents
Toggle¿Qué estudiaste, por qué y cuáles fueron tus primeros pasos en el mundo laboral?
Estudio Letras Modernas. Este año terminé el cursado de la carrera. En el camino, me recibí de Técnica en Corrección Literaria, que es un título de pregrado. Actualmente, estoy preparando la tesis para recibirme de Licenciada en Letras.
Me gusta leer MUCHO. Desde muy chica, es un gran pasatiempo y fue lo que me llevó a decidirme por esta carrera en su momento. Cuando comencé la facultad, a la lectura por mero placer, se le sumó la lectura académica. Ahora leo tanto que ya ni me acuerdo de lo que leí.
Pero, los que estudiamos Letras, no solo recurrimos a textos literarios y teóricos (de corrientes lingüísticas, de Crítica Literaria, de Historia, entre otras cosas); también hacemos cosas con esos textos: los analizamos, los traducimos, los estudiamos, reflexionamos sobre ellos y escribimos nuestras conclusiones al respecto. Aquí, la escritura aparece como una herramienta fundamental.
Curiosamente, mi inicio en el ámbito laboral se dio antes de terminar la secundaria y tuvo que ver con una revista que creamos con unas amigas. Participamos de un concurso de revistas culturales, en San Salvador de Jujuy, cuyo premio era la publicación de los tres primeros tomos. Claro, la idea era que luego pudiéramos continuar con la producción por nuestra cuenta y solventar los gastos con la venta de las revistas. Así nació “Muñequitos de plastilina”, un proyecto autogestionado por nosotras tres que promovió una forma de vida basada en la triple experiencia de escribir, leer y vivir. Fue hermoso, duró varios años.
¿Cómo llegaste a dedicarte a lo que haces actualmente en Gali?
Como correctores de estilo tenemos que ejercitarnos mucho, también, en la redacción. Así fue que me animé a producir contenido para medios digitales. Comenzar en Gali implicó todo un desafío porque nunca había redactado para la web, pero, sin dudas, fue revelador. Ahora no solo estoy adentrándome en el mundo del marketing y la publicidad, algo totalmente nuevo para mí, sino que también estoy explotando todo mi lado creativo al momento de escribir para las marcas.
¿Qué detalles consideras fundamentales en tu puesto de trabajo?
Para mí, la mejor parte de este trabajo es la posibilidad de imprimir mi propia impronta en las tareas. Es un ámbito que te brinda esa libertad para desenvolverte al máximo. También considero que es muy importante inmiscuirse en la práctica para poder aprender y crecer dentro de la misma agencia: un espacio que sume y que te permita adquirir experiencia es clave.
¿Cuáles son tus temáticas favoritas a la hora de trabajar?
Me encanta cuando las marcas logran conectar con su propia esencia. Partiendo de ese punto, se puede conseguir algo muy auténtico y diferente. Pienso que mis temáticas favoritas son las que tienen que ver con lo más humano, con una historia, con las emociones.
¿Tienes alguna anécdota graciosa de algo que te haya pasado en el trabajo o con algún cliente?
No sé si tengo una anécdota graciosa todavía, pero me divierto mucho creando posteos con memes. Digamos, me río de mis propios chistes. Después se los comparto a la gente para que se rían conmigo jajaja.
Confiesa 3 datos curiosos sobre ti
- Soy jujeña. Nací en Jujuy, al norte de Argentina, y siento una gran afinidad por esa región. Jujuy es mi lugar feliz, ahí tengo a mi familia y a mis mascotas. Sin embargo, vivo en Córdoba hace cinco años, me trasladé hasta aquí para poder estudiar en la Facultad de Filosofía y Humanidades de la Universidad Nacional de Córdoba (UNC).
- Me obsesionan los archivos, de hecho, quiero dedicarme a ese estudio a fondo. Me encanta indagar en los archivos de todo tipo, audiovisual, literario, fotográfico, epistolar. Todo eso que se guardó en determinado momento y quedó suspendido en el tiempo, pero que logró adquirir otras resignificaciones una vez que se abrió de nuevo.
- Tomo mate cebado todo el día. Es mi infusión favorita, no puedo sentarme a trabajar o a estudiar sin el termo al lado. Por supuesto, tiene que ser mate amargo, así como me enseñaron a tomar mis abuelas.
Lucía, Gali es una agencia intergaláctica porque cuenta contigo. ¡Gracias por confiar en nosotros!
Puedes conocer al resto del equipo en nuestro blog y, si ya te hemos conquistado, puedes ponerte en contacto con nosotros para que potenciemos tu marca en el mundo digital.
¡Estamos listos para el despegue!