Por qué contratar una agencia de marketing digital

agencia de marketing digital

Una agencia de marketing digital es la respuesta si intentas que todas las áreas de tu negocio sean exitosas. Esto requiere de muchísimo trabajo, pero hay un área en particular que, si no se gestiona bien, impactará directamente en las ventas de la empresa: el marketing digital.

Si hasta ahora has gestionado tú mismo la comunicación de tu empresa en Internet y estás evaluando si contratar o no a una agencia de marketing digital externa, ¡tienes que leer este artículo!

Sabemos que tomar la decisión puede ser un tanto abrumador y que significa dar un gran paso, es por eso que, a continuación, te dejamos 7 indicadores de que es momento de contratar a una agencia de marketing para que lleve la comunicación y publicidad de tu negocio por ti.

Por qué tienes que contratar una agencia de marketing digital

No hay trabajo en equipo

Hacer malabares con las redes sociales, las actualizaciones del sitio web y las campañas de anuncios pagados no suele traer buenos resultados a largo plazo, puesto que falta una estrategia integral que guíe y ordene las acciones que se realizan en las diferentes plataformas.

Además, sabemos que quien es experto en todo, es excelente en nada… Y en una agencia de marketing, hay perfiles especializados en cada plataforma o tarea, como por ejemplo diseñadores gráficos, especialistas en Facebook, Instagram y Google Ads y copywriters, entre otros.

No tienes planificación

La planificación a corto, mediano y largo plazo es la brújula que guía todas las estrategias y tácticas en el mundo del marketing. Pensar solo con un mes de anticipación los posteos de tus redes sociales NO es planificar, porque no estás teniendo en cuenta objetivos comerciales ni de marketing para tu empresa.

Seremos honestos contigo: el cortoplacismo en el marketing y publicidad no sirve de nada. Hay que trabajar desde el futuro hacia delante para alcanzar los objetivos que te propongas.

Además, es probable que, por trabajar a contrarreloj, termines perdiéndote (o subiéndote como puedas) a las fechas especiales de descuentos o efemérides. Y sí, puede que tengas un don para sacar posts de debajo de las piedras de hoy para ayer, pero ¡no lo hagas en marketing!

No analizas métricas de Facebook, Google e Instagram

¿Has notado una caída en las ventas durante los últimos meses? Si tu respuesta es sí, es necesario que sepas que, una de las posibles razones, puede ser tu (no) estrategia de marketing.

Puede que, por ejemplo, conseguiste subir las ventas haciendo publicidad paga, pero como no has hecho un análisis de tus acciones… no sabes, exactamente, qué de todo lo que hiciste fue lo que funcionó, y como no puedes replicarlo, las ventas comienzan a bajar.

Puede que, tal vez, hayas tenido que reducir el tiempo que le dedicabas a la comunicación digital de tu empresa, y eso se haya reflejado en una disminución del engagement y la visibilidad de tus perfiles sociales.

Lo ideal es que conozcas cómo contribuyen los esfuerzos de tus estrategias de marketing a tu generación de tráfico, prospectos, clientes y engagement. 

De cualquier forma, si estás en esta situación, déjanos decirte, el momento para contratar a una agencia de mercado es ¡AHORA! para aprovechar al máximo todos los esfuerzos que ya has hecho y todo lo que has alcanzado.

Cuando comiences a trabajar con profesionales del área de marketing, verás cómo los resultados son más rápidos, más visibles, ¡y más rentables!

La imagen de tu empresa está desactualizada

El sitio web está completamente obsoleto, la información que tiene es antigua y no está actualizada, las historias destacadas de Instagram brillan por su ausencia y los correos electrónicos automatizados funcionan día sí y día no. ¿Te sientes identificado?

Este es el resultado de haber estado haciendo todo (y más) tú solo por tanto tiempo. Es lógico, eres un humano y las horas de tu día son las mismas que las de todos; el problema es que…

La mala reputación de tu empresa en Internet no entiende de humanidad.

SEO quiere páginas actualizadas, fáciles de navegar y de carga rápida.

INSTAGRAM quiere que los usuarios utilicen los formatos nuevos que propone la plataforma.

Tus CONSUMIDORES quieren ver una marca moderna, fresca, ¡viva!

Ya lo sabes: Internet es un mundo que cambia muy, muy rápido, y la imagen de tu empresa tiene que ir a la misma velocidad.

Además, las agencias tienen conocimiento de más de un mercado, por lo que tienen una perspectiva más objetiva y amplia acerca de tus consumidores y de posibles nuevos nichos de mercado. 

Trabajar con una agencia de mercadeo digital te asegura estar al tanto de las tendencias y recibir el consejo de los expertos sobre qué es conveniente hacer con tu empresa.

Conclusión

Tu negocio está en pleno crecimiento, y es ahora, más que nunca, cuando debes invertir en delegar el marketing digital en una agencia especializada.

Para construir una reputación de excelencia y diferente en Internet, se necesita más que un sitio web típico o subir posts aleatorios a las redes sociales.

Si te has sentido identificado con alguno de los indicadores anteriores, te recomendamos que evalúes contratar a una agencia de marketing digital.

Gali, tu agencia de marketing digital

Sí, es una inversión, pero valdrá la pena una vez veas los resultados y vuelvas a disponer de tu tiempo para dedicarlo a las tareas que realmente te gustan.

¿Ya estás a hacer crecer tu negocio?

Envíanos un mensaje y cuéntanos de ti para recibir una propuesta de marketing personalizada.

¡Gali Digital hará despegar tu empresa en Internet!

Descubre otras notas de Gali Blog

Scroll al inicio

Cuéntanos sobre tu proyecto y
te armaremos un plan a medida

¡Tenemos muchas ganas de conocerte y saber de tu negocio!