Si decimos Messi, decimos Messi. Ya ni siquiera hace falta aclarar qué hay detrás de este personaje-persona desde mucho antes del efecto que ha logrado luego de consagrarse campeón de la Copa del Mundo, hace unas pocas semanas.
Ha logrado calar tan hondo en los corazones de todo el mundo que es la celebridad con la marca personal que más factura con los anuncios pagos. Solo tienes que revisar el feed del Instagram de Messi y verás cómo marcas como Budweiser, Call of Duty, Gatorade y Adidas, entre otras, buscan su colaboración para vender sus productos o servicios.
En este artículo te explicamos qué es lo que lo posiciona como un genio en el mundo del marketing con su imagen personal, familiar y marca comercial, siendo 100% auténtico y ¡sin siquiera proponérselo!
Es que ese es el punto clave de Lionel Andrés Messi: siendo el ídolo global e indiscutible que es hoy, él sigue siendo un hombre común, como cualquiera, que disfruta un mate en el jardín de su casa con sus hijos, se detiene a tomarse una foto con cualquier fan que se le acerque y nunca pierde la humildad.
Si a ti también te intriga esta figura global tan adorada, te invitamos a leer este post y desentrañar juntos los puntos clave de la figura de Messi en el mundo del marketing.
Table of Contents
ToggleUna imagen familiar fuerte como parte de su marca personal
Si bien Messi conquistó muchísimos logros en el ámbito deportivo, su reputación fuera de la cancha se ve altamente favorecida también, y esto le otorga más credibilidad aun.
Actualmente en su foto de perfil de Instagram aparece junto a su esposa y sus 3 hijos. La familia siempre ha sido una de sus prioridades y lo demuestra de esta y muchas otras formas.
La figura familiar denotando nobleza, simpleza y sencillez sumado al bajo perfil frente a comentarios sobre su desenvoltura, lo han hecho despegar en el mundo del marketing. Transmite una apariencia “común”, lo que despierta empatía en el público y genera mayor confianza.
Rompe récords hasta en el mismísimo Instagram
¿Alguien se acuerda de la foto del huevo publicada por @world_record_egg con 56 millones de likes?
El objetivo de ese proyecto era ser la foto con más likes de la historia de Instagram. Y lo fue… por un tiempo.
En diciembre de 2022 el post del huevo fue absolutamente destronado por una imagen de Messi alzando la Copa del Mundo en Qatar 2022. En, nada más y nada menos que 24 horas, su propia publicación alcanzó 51 millones de likes comenzando a demostrar que sería derribado el huevo viral.
Pues, hoy, la foto lleva casi 75 millones de likes. Wow.
Y no sólo eso: si te preguntabas cuánto gana Messi en Instagram, aquí tienes la respuesta: el astro del fútbol cobra más de 1 millón de dólares por cada post que publica.
En el último mes ha publicado 12 posts… saca las cuentas. ¡Y eso sólo teniendo en cuenta Instagram!
Más récords que rompe. Ahora en Google, el buscador más famoso, y Twitter
La final contra Francia en el Mundial Qatar 2022 ha sido el evento más popular y que más audiencia trajo para la red social del pajarito y en el buscador de las antiparras.
¿Cómo te sentirías tú si eres parte de lo más buscado por parte del mundo entero?
¿Qué mirá bobo? Andá pallá como elemento de merchandising
Sin dudas, la fama de esta leyenda del mundo futbolístico tiene permitido hasta pronunciar una frase aleatoria para que luego se viralice y se consagre en objetos como remeras, mates, alfombras, stickers… todo lo que te quieras imaginar.
“¿Qué mirá bobo? Andá pallá” es parte del merchandising urbano argentino estableciendo códigos de reconocimiento entre quienes son fanáticos del ganador del premio Balón de Oro de la Copa Mundial de la FIFA.
Messi, tú ya puedes retirarte de la faz de la Tierra. Eres un gran ejemplo de marca personal con un sello único y memorable tan solo siendo ¡tú!
Un ejemplo de que menos… es más.
Lionel Messi también la descose con su propia marca de ropa
«Viva la vida con precisión dentro y fuera del campo”, es la invitación que hace la web de la marca de ropa de Messi. The Messi Store no solo se trata de conjuntos deportivos sino que también está pensada para ocasiones casuales.
Excelencia, calidad en cada detalle y humildad es lo que desea transmitir hasta en la ropa. Básicamente, el mismo mensaje que deja dentro y fuera de la cancha. Esta claridad en los valores y la coherencia de SIEMPRE ajustarse a ellos es la receta secreta de una marca sólida, que genere comunidad y engagement en su audiencia.
La novedad es que, luego del éxito en el Mundial Qatar 2023, su marca obtuvo récords en demanda, según el sitio Yahoo!Finance. Los fanáticos lograron que Messi cotice en Wall Street junto a otras marcas internacionales altamente reconocidas.
El estallido de “Pa´la selección” gracias a Antonella Roccuzzo y Messi
Este genio del marketing también hace despegar a la música emergente si él lo desea. Fue así lo que sucedió en diciembre con La T y la M, dos músicos de Florencio Varela, Buenos Aires, Argentina.
Todo comenzó con una historia de Instagram de Messi donde Antonella, su esposa, bailaba en la previa de Nochebuena una canción no tan popular hasta ese mismísimo instante.
El destino de los músicos explotó en fama y convocatorias inesperadas para ellos, como por ejemplo, por parte del productor del momento: Bizarrap, quien los invitó a participar de una canción con Duki, otro artista argentino muy reconocido.
Durante esa misma semana, La T y la M fueron invitados a la fiesta que el capitán argentino realizó a fin de año junto con la selección.
¿Sueño cumplido? ¡No hay dudas!
El poder que tiene Messi en sus manos, además de todo lo anterior, es, también, producir el giro más esperado en la vida de un artista del underground.
Conclusión
Indudablemente, Messi es una persona única, tocada por una varita mágica y un gran ejemplo para el mundo del marketing digital.
Quienes nos dedicamos al mercadeo online no solo lo miramos con admiración, también tratamos de aprender algunas lecciones de la forma en que él gestiona su marca personal.
Si nos contactas, podemos lograr juntos que tu marca transmita tus propios valores y puedas llevar a tu empresa al siguiente nivel de la manera más genuina. ¡Conversemos!