Cómo elegir una agencia de marketing digital 

agencia de publicidad y marketing

Ok, has decidido que necesitas que la presencia online de tu marca esté en manos de especialistas. ¡Gran paso! Sabemos que quienes lideran un negocio tienen tareas prioritarias y lo costoso que es crear un equipo de marketing propio. Aquí es donde una agencia de mercadeo digital puede ser la salvación y ofrecerte packs a la medida de tus necesidades.

Pero hay tantas opciones, que no nos soprende que te preguntes cómo elegir una agencia de marketing digital (¡y hacerlo bien!). Al fin y al cabo, estarás invirtiendo tu dinero en ello. Y aquí es donde queremos ayudarte, para que no te dejes deslumbrar por la agencia más vistosa, ni la más cara, ni la que presuma tener mejores clientes.

Hay características de una buena agencia digital que marcan la diferencia (y que no se ven a simple vista). Por eso, sigue leyendo… y descúbrelas ¡Bienvenido al post que te ayudará a escoger agencia de marketing digital!

Por qué contratar una agencia de marketing

Si estás aquí es porque ya sabes la importancia de trabajar la imagen de tu empresa en el mundo online para ganar visibilidad, posicionamiento y ventas. 

Sin embargo, hay quienes piensan que crear contenido es cuestión de intuición y de «inspirarse» un poco, que basta con aprender a usar Canva o con pedirle a un sobrino que arme algunos artes. No, no y no. Si quieres crear una buena imagen, construir reputación y crecer a largo plazo, es momento de cortar con esas creencias erróneas.

Debes trabajar con un equipo de profesionales, trabajar en tu proceso de branding e invertir tu dinero y tu tiempo sabiamente.

Contar con una agencia de marketing digital para cuidar, hacer crecer y despegar la imagen de tu marca en el mundo online es igual o más importante que ofrecer un producto de calidad. ¿Qué queremos decir con esto? Por mucho que cuides un aspecto de tu negocio, si descuidas completamente el otro, saldrás perdiendo, porque tanto el marketing como la calidad son importantes. Esto es como dormir y trabajar: debes ocuparte de los dos. 

Lo cierto es que, en el mundo de hoy, cualquier persona con conexión a Internet puede emprender su negocio, lo cual, desde el punto de vista de marketing, nos indica que la competencia puede ser… sí, muy, muy alta. Es, precisamente, la competencia lo que hace tan importante contar con una agencia de mercadeo que te acompañe a elegir, diseñar y ejecutar las mejores estrategias para que tu marca destaque en el mercado. 

Hoy en día, no basta con estar en Internet: se necesita estar de la forma más indicada, estratégica y creativa posible. Y para conseguir este objetivo, ¿qué mejor que quien se dedica exclusivamente a ello? 

5 consejos para elegir una agencia de mercadeo

Dicho lo anterior, te guiaremos al momento de entender cómo elegir una agencia de marketng digital con estos consejos y tips orientadores.

1. Reconoce tus objetivos y comunícalos

Es completamente diferente la estrategia que se plantea para un negocio que quiere posicionarse con SEO que para alguien que quiere ser influencer en Instagram.

Por eso, para saber qué agencia puede ser la indicada para ti, el primer paso es saber cuál es tu objetivo principal y, una vez lo conozcas, comunicarlo cuando converses con diferentes agencias. Así, la persona encargada de realizar una propuesta personalizada para tu marca sabrá exactamente dónde poner el foco y trabajará una estrategia inicial acorde con los objetivos que quieres obtener.

Es muy importante que tengas en claro qué quieres lograr, porque así te evitarás frustrarte porque los resultados no son como esperabas. Además, le ofreces a la agencia la oportunidad de darte un feedback claro: ¿ese objetivo es alcanzable ahora? ¿En cuánto tiempo? ¿Cuál es la mejor forma para conseguirlo? Estas son algunas de las preguntas que deberían poder responderte en un primer contacto. 

2. Investiga la agencia, en su equipo y en sus clientes

La agencia que elijas será la encargada de gestionar la imagen y, por lo tanto, la reputación de tu marca, por lo que es fundamental que te sientas seguro con ella y sus profesionales. No tengas miedo de preguntar cuáles son los estudios o experiencia de sus empleados, con qué clientes han trabajado anteriormente o incluso que te muestren métricas obtenidas en trabajos anteriores.

Si bien nada te asegura obtener los resultados que quieres, porque el éxito en marketing digital depende de muchos factores intervinientes, sí puedes tener un acercamiento a lo que es el día a día en la agencia con la que comenzarás a trabajar.

De igual manera, puedes revisar su sitio web para ver con qué empresas trabajaron y preguntar acerca de la experiencia que han tenido con ellas. De más está decir que, si han trabajado con marcas de renombre internacional o con muchos años de trayectoria, podemos deducir que la agencia es profesional y que, al menos, ya se ha ganado su lugar en el mercado. 

Por último, puedes pedir que te brinden ejemplos reales de productos que hayan creado, desde posts en redes sociales hasta sitios web o identidades de marca. Allí los verás jugar en su campo de expertise y podrás ver la calidad de sus servicios.

agencia de publicidad y marketing

3. Analiza su propia imagen en el mundo digital

La mejor carta de presentación de una agencia de marketing digital son sus propios perfiles y plataformas. Si entras a su web pero carga lento y la interfaz parece de 2005… lo mejor es que busques otra opción. Lo cierto es que, aunque muchas veces se cumple el dicho “en casa de herrero, cuchillo de palo”, en este no podemos permitirlo. 

Cualquiera sea la agencia digital que contrates, asegúrate de que trata a su propia imagen como a su mejor cliente, puesto que, al final del día, es gracias a ella que puede expandir su empresa.

Algunos aspectos que puedes revisar son: 

  • ¿Cuentan con un diseño web responsive o mobile friendly (es decir, que se ve bien tanto en la computadora como en el móvil)? 
  • ¿Su página web tarda demasiado en cargar?
  • ¿Con qué frecuencia publican en su blog o redes sociales?
  • ¿Es fácil encontrar información importante en sus redes?
  • Y lo último, pero no menos importante: ¿cómo te sienta su tono de marca?, ¿crees que han trabajado por tener una voz original y diferenciadora del resto del mercado?, ¿o suenan y se leen igual a todas las agencias genéricas que puedes encontrar allí fuera?

4. Evalúa cómo cuidan a sus clientes

Las agencias de marketing digital son como las celebrities con sus fans: sin ellos, no son nada. Esto es verdad para cualquier negocio, vamos, pero lo cierto es que sin clientes, no hay empresa, no hay agencia. En este sentido, puedes entrar a revisar los diferentes perfiles de las empresas con las que actualmente trabajan y analizar si te parece que están elegantes, bien cuidados, actualizados o si, en cambio, se nota que hay cierta desprolijidad o falta de atención. Nada hablará más de la agencia que sus propios resultados. 

Por otro lado, otra forma para analizar con la mente y el corazón fríos es cómo te tratan a ti, que eres un potencial cliente. Puedes prestar especial atención a cómo preparan tu propuesta, si realmente es personalizada o te huele a plantilla con algún que otro cambio, si recuerdan lo que les has comentado o debes repetir con un loro para que entiendan qué es lo que quieres… Todos estos pequeños detalles harán que notes si la agencia es una agencia que vale la pena. 

Pro tip: una agencia siempre hablará bien de sí misma pero, ¿qué dicen los clientes de ella? No hay mejor publicidad que un cliente satisfecho, así que revisa las reseñas o incluso comunícate directamente con sus clientes y pídeles que te den una opinión sincera (con pros y contras) de la agencia en cuestión.

5. Las métricas, darling, las métricas

Por último, para responder a cómo elegir una agencia de marketing digital, debes buscar una agencia que te de buen feeling, sí; pero también una que se comprometa con su trabajo.

Que esté tan segura de que lo que hace te dará buenos resultados que es capaz de decirte, desde un primer momento, con qué métricas y KPIs se trabajará para medir y optimizar resultados. Después de todo, los números, en cuestiones de marketing, son lo único real que nos queda, y, además, lo que no se mide, no se puede mejorar. 

¿Cuál es la mejor agencia de marketing digital?

Hasta aquí todo cool con los consejos, pero, en síntesis, ¿cómo puedes saber cuál es la mejor agencia de marketing?

Decidirte a contratar una agencia de marketing digital es sencillo. Lo difícil es decidir cuál agencia, de todas las que hay en el mercado, es la indicada para ti.

Desde Gali Digital, podríamos recomendarte agencias amigas, pero lo cierto es que no sabemos cómo lo harán los demás. Lo que sí sabemos es que nosotros lo damos todo por nuestros clientes.

¿Y cuáles son nuestros diferenciales que creemos que muy pocas agencias pueden garantizar?

  • Conocemos a cada cliente como a un amigo y lo tratamos como tal. Los visitamos, los saludamos por sus cumpleaños, nos interesamos por ellos no sólo como marcas, sino como un grupo de personas.
  • Nos comunicamos a diario para que sepan cómo viene su estrategia de mercadeo, para pedir feedback, ayudarlos con dudas y más.
  • Estamos ahí cuando hay alguna crisis, aunque eso implique hacer sacrificios extra o dar más allá de lo que nuestro servicio exige.
  • Honramos el valor de la responsabilidad: cumplimos plazos, horarios, si dijimos que te llamaríamos lo haremos… no tomamos nuestra palabra en vano y la cumplimos con honores
  • No prometemos lo que no podremos darte: no hay fórmulas mágicas ni nos gusta vender humo. Así que podrás esperar total sinceridad de nuestra parte, siempre. Lo que sí garantizamos es que haremos todo lo posible para que alcances tus objetivos.

Esa es una filosofía. Darlo todo. Siempre.

¿Conclusión?

Si has llegado hasta aquí ya debes tener ideas claras de cómo elegir una agencia de marketing digital.

Recuerda, debes escoger una agencia de mercadeo que demuestre que sabe lo que hace, pero que también te haga sentir que estás trabajando con un amigo de confianza. A la hora de delegar, la confianza es el pilar fundamental para que tú te relajes y estés tranquilo y nosotros podamos trabajar en lo nuestro: el mercadeo online. 

¿Qué esperas? Escríbenos y empieza a disfrutar de todos los beneficios de trabajar con una agencia de marketing digital que hará despegar tu marca en Internet.

Cuéntanos lo que necesitas y te contactaremos con una oferta personalizada

Descubre otras notas de Gali Blog

Scroll al inicio

Cuéntanos sobre tu proyecto y
te armaremos un plan a medida

¡Tenemos muchas ganas de conocerte y saber de tu negocio!